miércoles, septiembre 06, 2006

El PP denuncia que la deuda municipal ha subido 1,2 millones en tres años
Villafranca
Paula Díaz villafranca corresponsal
/DIARIODELEON.ES
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Villafranca aprobó el presupuesto del 2006, que asciende a 2'6 millones de euros, ante las críticas del PP que desveló que la deuda municipal se ha incrementado en más de 1'2 millones de euros en tres años de legislatura. En este sentido, el portavoz del grupo popular Agustín García Millán, explicó que, basándose en el informe del interventor y en las liquidaciones de presupuestos anteriores, la deuda ha pasado de los 3'4 millones de euros, que se reflejaron en el informe económico publicado por el equipo de gobierno al principio del mandato, a los más de 4'7 millones de euros en la actualidad. De esta forma, el PP argumentó su voto en contra en el hecho de que el presupuesto presentado es un documento «mecánico y que «no recoge las medidas adecuadas para llevar a la práctica las recomendaciones hechas por el interventor». Una serie de actuaciones que, según explicó García Millán, pasan por "«a enajenación urgente de las parcelas del polígono industrial o el ajuste de las tasas municipales», ya que, en caso contrario, «el año que viene si no se consigue hacer algún milagro el Ayuntamiento posiblemente se vea sometido tan sólo a gestionar el salario del personal fijo y a prestar algunos servicios municipales». Es más, acusa al gobierno de «maquillar las cuentas» y les insta a que «justifiquen las actuaciones que les han llevado a esta deuda tal y como hizo el PP cuando hizo público, en las pasadas elecciones, el memorando de obras y dineros invertidos».
El alcalde, el socialista Vicente Cela, defendió el presupuesto calificándolo de «social» y «adecuado al momento» y aseguró que la deuda municipal se ha visto reducida en 600.000 euros tras dos años con superávit. No obstante, reconoció el gasto que para las arcas municipales ha supuesto la urbanización del polígono de Vilela, aunque apostilló que «cuando se venda revertirá positivamente en beneficio de la población».
Por otra parte, el Pleno aprobó solicitar a la Junta de reversión de las instalaciones de la Escuela Hogar, mientras que el PP abogó por su conversión en un Centro Rural de Innovación Educativa (CRIE). Por último, los populares desvelaron que un edil del equipo de gobierno gestionó una línea telefónica a nombre del Ayuntamiento para un establecimiento rural en Paradaseca en el que consta como socio y cargó varias facturas del mismo a las arcas municipales. Algo que, según el concejal del PSOE acusado se debió a un error ya subsanado. «García Millán sólo viene a crear la polémica, la desorientación y el desacuerdo»

No hay comentarios: