jueves, abril 20, 2006



VILLAFRANCA
Otero acusa al Ayuntamiento de no trabajar para lograr el Museo del Vino
El secretario general de UPL critica la gestión del Ayuntamiento de Villafranca. / GAZTELU/ LILIANA DEL VALLE /VILLAFRANCA./elmundo-lacronica.com
— Joaquín Otero, secretario general de la UPL, culpa al Ayuntamiento de no hacer las gestiones para que Villafranca sea sede del Museo del Vino y analiza los cerca de tres años de gobierno de coalición entre en PSOE y la edil ex miembro de la UPL Conchi López haciendo un balance en el que califica la legislatura de «convulsa».
El secretario leonesista reconoce estar observando que Villafranca «está en una situación política municipal de electro encefalograma plano» como consecuencia de «la falta de actividad política, no hay proyectos a desarrollar ni hay ideas», señaló Otero, quien comparó la legislatura actual con la característica «pipa» que fuma el regidor villafranquino, Vicente Cela, para exponer la situación en la que a su juicio se encuentra el Consistorio asegurando que «el primer año de gobierno veíamos que la pipa no tiraba, a los dos años hemos visto que estaba prácticamente apagada y hoy la pipa ya no tiene tabaco».
Recuerda que la UPL de Villafranca tenía el firme propósito de conseguir la sede del Museo del Vino para Villafranca ya que para ellos se trataba de un «hito importante» para la localidad. Otero atribuye a su grupo la consecución del apoyo de las Cortes «para que se mostrasen dispuestas a apoyar económicamente y de forma importante junto con otras administraciones este proyecto» asegurando que lo único que se les advirtió desde la administración fue que «Villafranca puede tener el Museo del Vino siempre que sea la primera que lo solicite». Otero hizo hincapié en la importancia del «factor tiempo» a la hora de determinar que localidad será sede del museo y denunció los casi tres años transcurridos desde entonces «este Ayuntamiento no ha hecho absolutamente nada por impulsar ese museo».

No hay comentarios: